lunes, 29 de diciembre de 2025

El Bullying









Se perdió por el camino la Educación

    De hace bastante tiempo, algo que me molesta bastante y en general por lo que he hablado con otras personas, la educación de los niños y ya no tan niños, brilla por su ausencia, solo hay que ver como los alumnos en las aulas les faltan el respeto a los profesores , el bulling y como se trata a las personas mayores en determinadas circunstancias.

    Cada una de las situaciones puede tener un largo tema para desarrollar, por que por desgracia es triste ver como hemos pasado del extremo por ejemplo de el abuso de los profesores con los alumnos (otro tema a tratar) al trato agresivo con insultos, vejaciones, llegando a las manos entre compañeros y no poder hacer nada, por que no se les pilla en el momento, o los conocidos padres de toda la vida que su hij@ es un santo y no haría nada de lo que se le acusa, es triste que aquellos que aprendieron educación sana en su casa, se hayan convertido en ayudantes de sus hij@s consintiéndoles y protegiéndoles de todas acusaciones que se les pueda hablar.

    Es cierto para mí, que la educación nace en casa, pero el colegio, que uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños debe reforzar lo que en casa les enseñan, pero por desgracia, también hay profesores que realmente pasan y no ayudan.

    Los profesores dicen que la educación tiene que venir de casa , ellos estan para enseñar, no para educar

3 comentarios:

  1. Me parece muy importante este tema que tratas ya que estamos viviendo estas situaciones a diario con estas generación.

    ResponderEliminar
  2. El acoso es un problema que se puede resolver entre todos. Si en casa no nos reímos sobre la torpeza de alguien, los niños no aprenden a burlarse del compi torpe; si en casa no hablamos del peso de los otros, los niños no llegan a la escuela diciendo cosas del peso de un compi... Los adultos tenemos que revisar como nos expresamos delante de los peques: si nos expresamos con educación y respetos, los niños también lo harán. Gracias por invitarnos a la reflexión Cecilia😊

    ResponderEliminar